Valoraciones psicopedagógicas y diagnósticos

En LOGOS realizamos Evaluaciones Psicopedagógicas orientadas a diagnosticar un amplio abanico de trastornos. Una Evaluación consiste en la administración de una batería de tests. Esto es, un conjunto de pruebas que la persona debe realizar y cuyos resultados pueden darnos una información objetiva y clara sobre su problema, lo que nos permitirá hacer un diagnóstico certero. Los tests miden diferentes apectos de la inteligencia, la atención, la memoria, las aptitudes, la personalidad, la capacidad de planificación y la orientación espacial, entre otros.

Una Evaluación Psicológica, ya sea en niños, adolescentes o adultos, consiste, en la mayor parte de casos, en varias sesiones de una a dos horas de duración. Durante estas sesiones, la persona cumplimenta las pruebas y responde a las preguntas que le formula el terapeuta. Además, en estas sesiones podremos obervar cómo trabaja, se comporta y responde  la persona ante una situacion concreta, lo que nos permitirá conocerla mejor y señalar con más exactitud sus puntos fuertes y débiles, de cara a efectuar un diagnostico acerca de sus dificultades.

Toda la información obtenida tras la administración de la batería de tests se recoge en un informe diagnóstico. Nuestros informes son extensos, detallados y muy rigurosos, lo que permitirá, tanto a los padres como a cualquier otro especialista (docente, pediatra, médico de cabecera, neurólogo o psiquiatra) conocer con exactitud las dificultades y las necesidades de la persona. Además, nuestros informes incluyen un amplio apartado de recomendaciones para la familia y el centro escolar, de modo que ambos puedan conocer los primeros pasos que deberían dar tras el conocimiento del diagnóstico.